Close
Radio Radio Radio Radio

Filas de vehículos en torno a bencineras de Chillán producto de paro de Enap

Mauricio Ulloa

Preocupación generó entre chillanejos la paralización de las operaciones logísticas y de distribución de Enap al sur del país, producto de las movilizaciones de trabajadores contratistas.

Debido a esto varios conductores llegaron hasta las estaciones de servicio de la capital regional para abastecerse de combustible, generándose filas en torno a éstas.

A través de redes sociales se manifestaron quejas por atochamientos causados por los conductores que llegaron a estos puntos, pese a los llamados de la autoridad a mantener la tranquilidad.

Desde la municipalidad de Chillán informaron a  “la comunidad que la situación actual de ENAP no afectará a la región de Ñuble, y se solicita acudir a su servicentro más cercano solo en caso que sea necesario”.

El Gobernador regional Óscar Crisóstomo llamó a la calma y comentó que se comunicó directamente con el ministro de Energía, Claudio Huepe, quien le informó que se está trabajando para llegar a un pronto acuerdo y le aseguró que ni la región, ni la zona sur del país, se verán afectados por falta de suministro de combustible.

Además señaló que estas declaraciones de ENAP, “primero demuestran la incapacidad de negociación, porque no es posible que pasado tantos días, las partes no hayan llegado a acuerdo y hoy nos encontremos en un punto en el que quieren poner a la ciudadanía en una situación de secuestro en términos energéticos y de combustible”.

Enfatizó que “nos parece inaceptable lo que está ocurriendo y llamamos a las partes a colocarse de acuerdo para poder avanzar, porque no es posible que falta de comunicación, falta de diálogo, falta de capacidad de poder ceder, vaya a influir en los habitantes de la región de Ñuble y en gran parte de nuestro país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top