Close
Radio Radio Radio Radio

Gimnasio becará a deportistas y entregará desayunos a niños del amateur

“El compromiso social que ha tenido Gimnasio F Fitness ha sido desde el primer momento, por eso como municipio tenemos una gran alianza con este centro deportivo. Estas becas para deportistas de alto rendimiento y proyección que tenemos, son muy bienvenidas, las agradecemos mucho y además, el hecho que se instale un centro deportivo de este nivel en el sector suroriente consolida un polo de desarrollo”, reflexiona Camilo Benavente, alcalde de Chillán, quien destacó el anuncio que se hizo en la inauguración oficial del gimnasio F Fitness Retro, el más grande y completo de Ñuble, con más de 1.000 metros cuadrados de construcción.

En la ocasión, el coordinador general de la cadena de gimnasios F Fitness, Maikol Villouta, confirmó que el establecimiento becará a 10 destacados deportistas de Chillán, para que puedan ocupar gratis, durante un año, las instalaciones del establecimiento ubicado en la esquina de Alonso de Ercilla con Callejón San Gabriel, sector Las Mariposas.

Apoyo fuerte para deportistas y promesas

“Sabemos lo importante que es la preparación física para los deportistas más destacados que determinará la Municipalidad y nuestra misión es activar la pasión por el deporte desde la infancia, por eso también vamos a aportar con 400 desayunos cada fin de semana, para niños de clubes emblemáticos del fútbol amateur, porque queremos que desde la raíz se mantenga viva la pasión por el deporte”, detalló Maikol Villouta, coordinador de la cadena de gimnasios F Fitness.

Los clubes beneficiados son Avance, San Martín, Unión Española, Estrella del Pacífico y Unión.

“Que den gratuidad a algunos deportistas es súper importante. Además, son auspiciadores de Ñublense y nos han aportado máquinas que vienen desde afuera y están marcando un antes y un después, llegando a mucha gente y ayudando a deportistas”, recalcó Jaime García, DT de Ñublense,

El seremi del Deporte de Ñuble, Julio Jorquera, también alabó la iniciativa social,

“Es destacable que este gimnasio desarrolle la responsabilidad social empresarial y es importante que este polo de desarrollo que se está dando en la parte suroriente, beneficie a niños, jóvenes y adultos mayores”.

“Es importante que los empresarios de este tipo de recintos, tengan una visión holística, integradora, de lo que es la actividad física, con un polo de desarrollo deportivo en un sector periférico de la ciudad”, complementó Hernán Blasco, asesor deportivo de la Dirección de Deportes Municipal de Chillán.

“Es una tremenda iniciativa la que acaba de anunciar F Fitness, porque la vinculación con el medio social es muy importante”, sentenció Rodrigo Ramírez, concejal y presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top