Close
Radio Radio Radio Radio

Dos carabineros fueron desvinculados por no prestar auxilio tras homicidio en la Alameda

Agencias

Dos carabineros fueron dados de baja tras la denuncia sobre una presunta falta de auxilio ante un homicidio ocurrido en la noche de este lunes en el centro de Santiago.

Un hombre de 56 años murió tras ser apuñalado y fue encontrado en la Alameda con San Martín.

Taxistas que pasaban por el lugar trataron de asistir a la víctima y solicitaron la presencia policial, pero acusan que la ayuda les fue negada en primera instancia y que ésta demoró en llegar.

El coronel Gilberto Garay indicó que se confirmó “el haber recibido los antecedentes relacionados con el fallecimiento de una persona en horas de la madrugada, y la no concurrencia a prestar auxilio por parte de una patrulla de carabineros que pasó por el lugar y se dirigía a otro procedimiento dispuesto por la central de comunicaciones”.

El oficial, junto con reconocer la no prestación de ayuda por parte de los efectivos, afirmó que la institución de inmediato dispuso de medidas sancionatorias contra dos carabineros que negaron la atención tras recibir el pedido de auxilio por parte de los testigos que ayudaban a la víctima.

“Ante este hecho tan grave, se ha tomado la determinación de cursar los actos administrativos propios para la desvinculación de estos carabineros y poner los antecedentes a disposición del Ministerio Público, para que se determinen responsabilidades penales”, precisó el coronal Garay.

Hasta el momento no hay detenidos por el crimen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top