Close
Radio Radio Radio Radio

Canoístas de Quillón brillaron en Sudamericano

Los canoístas que se forjan y entrenan en la Laguna Avendaño de Quillón, siguen cosechando aplausos y honores en el concierto internacional.

Esta vez fueron dos representantes de la comuna del Valle del Sol, los que destacaron en el Sudamericano de Paracanotaje que se disputó el fin de semana en Montevideo, Uruguay.

El reconocido deportista paralímpico del programa Promesas Chile y que en Ñuble dirige su versión regional que impulsa el IND Ñuble, Róbinson Méndez, quien le dio muchos triunfos a Chile en el tenis paralímpico, esta vez sigue brillando, pero en el paracanotaje. Está radicado en Quillón y entrena en el club náutico quillonino desde el 2020, se quedó con el segundo lugar de la categoría VL1 con un crono de 01:37,39 .

Además, en la modalidad KL1, con un tiempo de 01:25,31 logró un 2º lugar, ganando dos medallas de platas para el Team Chile de Paracanotaje.

De Chillancito a Uruguay

En tanto, Marcelo González, oriundo del sector Chillancito de Quillón, tras protagonizar arduos entrenamientos en la Laguna Avendaño, logró participar del Team de Paracanotaje de Chile que asistió al campeonato Sudamericano de Canotaje, celebrado en Montevideo, Uruguay.

González obtuvo un cuarto lugar en la categoría KL3 en 200 metros, logrando un tiempo de 00:59,75 y dejando en alto el nombre de la comuna del Valle del Sol y de la Región de Ñuble.

Cabe consignar que el Team Chile, quedó en el tercer lugar del medallero general, ubicación notable, considerando que la delegación convencional no pudo asistir por restricciones sanitarias.

De hecho, la destacada seleccionada Marcela Fuentes, de la categoría Menor damas, modalidad canoa individual, se quedó con las ganas de bogar en las aguas uruguayas, después de haber ganado el derecho en el selectivo previo.

El Jefe de Deportes del municipio de Quillón, quien fue canoísta en su juventud y seleccionado, aplaudió la actuación de ambos deportistas y proyectó un mayor desarrollo de los deportes náuticos en la región con la inauguración del Cendyr Náutico.

“Será un epicentro de los deportes acuáticos no solo para Quillón sino que para todo Ñuble y para los entrenamientos de la Selección Chilena”, sentenció orgulloso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top