Close
Radio Radio Radio Radio

Galli condenó quema de buses en RM: “Lo que hacen es atacar la democracia”

Agencia Uno

La quema de buses del sistema red en la región Metropolitana fue condenada por el  el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien dijo que esos actos son contrarios a la democracia.

El hecho ocurrió la noche del lunes por parte de unos 20 encapuchados que incendiaron tres vehículos en avenida Departamental con Lucrecio Caro, en Pedro Aguirre Cerda.

La situación se repitió con otro bus que fue quemado de forma parcial en la población Villa Francia, de la comuna de Estación Central, donde otro grupo intimidó al chofer del vehículo que transitaba sin pasajeros.

Galli condenó la quema de buses a modo de manifestación, “en un caso en que operó la justicia y operaron las instituciones”, haciendo referencia a la conmemoración del duodécimo aniversario del fallecimiento de Matías Catrileo, joven mapuche que fue asesinado en 2008 por el cabo segundo de Carabineros, Walter Ramírez.

Respecto a la muerte de Matías Catrileo, hubo un proceso judicial donde hay una persona condenada por esos hechos, donde la justicia operó”, sostuvo el subsecretario a radio Cooperativa.

Además, expresó a Bio Bio Chile que “aquellos que enarbolan la violencia como método de acción política, se equivocan y son contrarios a nuestra democracia… Aquellas personas, que aún cuando actúa la justicia, quieren seguir actuando mediante la violencia, son los mismos que en su momento quisieron reivindicar la violencia como mecanismo de cambio”.

Finalmente, el subsecretario argumentó que si “uno revisa literatura anarquista que declara la no violencia como una forma de opresión del Estado y se explica que estos grupos minoritarios violentos quemen buses e intenten a través del fuego manifestar opiniones políticas, cuando lo que hacen es agredir personas y atacar nuestra democracia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top