Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban $50 millones para comprar notebooks en beneficio de escuelas

Mauricio Ulloa| Referencial

Alrededor de $50.000.000 fueron aprobados por el Concejo municipal de Chillán con la finalidad de adquirir una centena de notebooks de alta gama para estudiantes de escuelas municipales.

La iniciativa surgió desde la dirección de Educación, Daem y fue validada por los ediles de la ciudad tras la propuesta emanada desde el alcalde Camilo Benavente Jiménez.

Los equipos, ya fueron licitados y adjudicados tras concurso público, de tal manera que se espera que próximamente sean entregados a los establecimientos educacionales donde serán asignados a los estudiantes que sean seleccionados.

Esta compra se suma a otras inversiones realizadas por el Daem para facilitar la conectividad de los estudiantes en especial de los de menores recursos y permitirles acceder a clases, material bibliográfico y diversos medios para mejorar sus aprendizajes.

Hace poco tiempo la municipalidad entregó alrededor de un millar de tablets a estudiantes de la red de escuelas públicas, a lo que se sumó la adquisición de equipos de alto estándar que facilitan las clases híbridas.

La apuesta del Daem, apunta a reforzar las clases híbridas y las conexiones telemáticas, considerando que los equipos computacionales son parte de la cultura en general y su uso es cada vez más masivo.

Además, es probable que las interacciones a través de Internet continúen desarrollándose durante el 2022 en establecimientos educacionales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top