Close
Radio Radio Radio Radio

Fundación AcercaRedes renueva su identidad y anuncia llegada al Valle del Itata

Bajo el actual contexto de pandemia se estima que el 85% de los emprendedores ha visto afectado su negocio.

Esta realidad llevó a la Fundación AcercaRedes de Arauco a dar un nuevo paso, fortaleciendo su accionar a través de alianzas y apostando por el crecimiento con la apertura de un nuevo hub en la zona de Ñuble para así ampliar su apoyo a estos grupos que dinamizan las economías locales.

El nuevo hub de Ñuble se suma a los ya existentes en las regiones del Maule, Biobío y Los Ríos, desde donde se busca aportar a la economía de los territorios alejados de los grandes centros urbanos.

Durante el lanzamiento vía streaming de la nueva marca -denominado “Sigamos conectados, sigamos más cerca”-, el jefe de Desarrollo e Innovación de la Fundación, Víctor Medel, señaló que “a lo largo de nuestra historia hemos logrado impactar a más de 700 emprendedores e innovadores de distintas regiones de nuestro país. Hoy viven tiempos difíciles, pero tenemos plena convicción de que estos líderes cuentan con las capacidades para salir adelante. Desde nuestra vereda seguiremos a su lado, articulando alianzas e impulsando programas que les permitan seguir creciendo”.

“Para mi ha sido un gran apoyo. Recuerdo cuando el 2015 llevaba un año lanzando el proyecto de emprendimiento Huertas a Deo, a puro pulso, puro corazón, y supe de AcercaRedes y el programa Activa 2015 y ahí fue un gran impulso que me permitió contratar personal. Para mi y para Huertas a Deo fue una gran ayuda”, destacó Raimundo Labbé, emprendedor social y fundador de Huertas a Deo Labbé.

Cecilia Pérez, recolectora de la región de Los Ríos,dijo que “para mí ha sido una oportunidad. Yo hice un cambio radical de vida, de vivir en la ciudad a irme a vivir a la punta del cerro, y empezar a ver qué hago, cómo formo un emprendimiento y cómo llego con ‘lucas’ a la casa, todo esto nace de una necesidad. Así que el conocer a AcercaRedes ha sido un enriquecimiento personal importante porque te hacen creer que se puede, que existen redes y que se pueden hacer cosas lindas cuando se teje una red sólida”.

Nuevo equipo en Itata

En este contexto, fundación AcercaRedes ya tiene a disposición un nuevo equipo que estará trabajando por potenciar el emprendimiento local y la innovación social en el Valle del Itata.

“Hay un tremendo potencial en la región de Ñuble, sobre todo en el polo viñatero y sabemos que una de las principales dificultades que tiene la zona es la falta de conectividad, así que queremos apostar por la digitalización y la puesta en marcha de programas que articulen a diversos actores públicos y privados”, afirmó Medel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/