Close
Radio Radio Radio Radio

Funciones online de teatro entretienen durante vacaciones de invierno

 A lo largo de los siglos, el teatro es reconocido como una disciplina que reúne a público de distintas edades. También en estas vacaciones de invierno, el Encuentro de Teatro para Chillán (Entepach) se mantiene plenamente vigente y en actividad, pues ha subsistido a la pandemia gracias a los fondos que se adjudicaron con la comunidad de Iberescena.

Durante el último fin de semana tuvieron funciones online en su página web y sus redes sociales, con alto número de participantes. Ayer por la tarde estuvo en cartelera la obra “Airam”, de la Compañía del Teatro Inclusivo a Cuchara, pero aún restan más títulos para deslumbrar a grandes y a chicos.

El miércoles a las 18.00 horas transmitirán la obra “El fantasma de Cantervilla”, de la compañía de teatro Vagabundo, mientras el que el jueves 22, a las misma hora, estará “Rafael y su viejo baúl empombado”, de la compañía Dantexco, de Colombia. El viernes 23, se espera la obra “La singular historia del príncipe Shakespeardún”, de la compañía Goyenechus, de Colombia.

En tanto, para el sábado 24 se preparan dos funciones. A las 18.00 horas estará la compañía Salacalle, de Ecuador, con la obra “El pescador y la sirena”. En tanto, a las 20.00 horas, estará la compañía Niño Proletario, de Santiago, con la obra “Nadie lee fuego mientras todo se está quemando”.

Hasta agosto

Aún hasta comienzos de agosto Entepach prepara su cartelera con más actividades, pero es también el plazo en que culmina su convenio con la comunidad de Iberescena, por lo tanto, se termina también el financiamiento.

Cada uno de estos trabajos están abiertos a todo público a través de la Fanpage de Facebook de Entepach, pero además el público puede interactuar con los protagonistas una vez terminada la transmisión, a través de zoom. En cada uno de los montajes se informa la contraseña oportunamente. 

La actriz Viviana Moscoso es directora de Entepach y mira el vaso medio lleno de este período, con las lecciones que ha dejado este paréntesis.

“Para algunos actores esto ha servido de catarsis, ya que esto no es lo mismo que hacerlo presencial, pero sí es una ayuda para seguir marcando terreno y seguir vigente. Así como hay otros que están muy tristes porque no han podido seguir trabajando. Es un medio que ha permitido que reciban algo por sus funciones”, relata.

En efecto, también para la compañía Temachi este tiempo ha sido fructífero, pues montaron la obra “Jubiladas en Cuarentena”, que estrenaron con mucho éxito el año pasado a través de emisiones online, pero además la han presentado frente a otros públicos, como el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y próximamente, en agosto, se la pidió el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), de Santiago.

También preparan una nueva obra para mantenerse activos y llegar a nuevos públicos. La pandemia ha inspirado diversas temáticas y esperan comunicar en grande su estreno.

Desde Los Ángeles

Además, durante lo que resta de julio, Entepach comparte las transmisiones del Festival Bìobío Teatro Abierto, de la compañía Perfiles y Siluetas, de Los Ángeles.

Exhiben obras familiares a las 11.30 horas de cada día, pero además tienen para mayores de 14 años, a las 20.00 horas. Se transmiten por distintos países de Latinoamérica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top