Close
Radio Radio Radio Radio

“Fui a dirigir con dolor y sudoroso, estaba deshidratado, pero quise estar”

Felipe Venegas - Ñublense

“El martes en la mañana empecé con un dolor fuerte. Andaba mal. Fui a la clínica, me dieron calmantes, suero, tenía dolor abdominal fuerte y me fui a dirigir. Pero me sentía mal, pésimo, deshidratado, pero quería estar ahí. El miércoles se me pasó, el jueves otro poco, pero el jueves me hice exámenes y me llamaron que debía internarme porque tenía apendicitis”.

El relato pertenece al técnico de Ñublense, Jaime García, quien a las 6 horas de este viernes fue operado de urgencia tras presentar una apendicitis, cuyos síntomas comenzaron a presentarse el martes, en la previa del duelo entre Ñublense y Huachipato, que dirigió tolerando el dolor abdominal.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El doctor Marcos González, cirujano de Clínica Andes Salud Chillán llevó a cabo la cirugía de apendicectomía laparoscópica con exitosos resultados.

“Jaime García se encuentra en recuperación y se espera pueda ser dado de alta el día de mañana (sábado)” comentó el especialista.

El entrenador de los diablos rojos presentó previamente a comienzos de semana, dolor en la zona abdominal interminente y algo de fiebre, sin embargo prefirió asistir y no faltar a la definición con Huachipato por la Copa Chile.

Con estos antecedentes se dirigió el mismo día a la clínica siendo sometido a diferentes exámenes, el escáner realizado en la Unidad de Imagenología de Clínica Andes Salud Chillán, donde se detectó una apendicitis aguda, por lo tanto se contactó al paciente de manera urgente para que fuera intervenido la mañana de este viernes.

Otra prueba de salud

No es primera vez que la salud de Jaime García se ve en riesgo en pleno ejercicio de sus funciones.

El 2020 se contagió de covid-19 y estuvo al borde de la muerte.

Sin embargo, apenas fue dado de alta en el Hospital Herminda Martín de Chillán, lejos de tomar reposo, fue hasta el Complejo Paso Alejo, para retomar los entrenamientos y el fin de semana dirigió al equipo en Santa Cruz, en la recta final del Torneo de la Primera B, en el que Ñublense se coronó campeón.

En la Sexta Región, debió utilizar, permanentemente, un inhalador, en la banca técnica, para poder respirar con cierta normalidad debido a las secuelas pulmonares que dejó el virus.

Va a dirigir

Este domingo se repetirá la historia. Convaleciente, se sentará en la banca técnica de Ñublense para estar en el duelo clave que los diablos rojos sostendrán a las 12 horas en Chillán con O’Higgins. Todo indica que no podrá moverse mucho ni gritar instrucciones, pero su ayudante, Diego Santelices, las transmitirá al borde de la cancha.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top