Close
Radio Radio Radio Radio

Formalizan a carabinero por apremios ilegítimos durante estallido social en Chillán

Cristian Cáceres

La fiscal a cargo de investigaciones por violencia institucional, Tamara Cuello Peña, informó que hoy se formalizó a Ángelo Sepúlveda Chávez, quien en su calidad de funcionario público de Carabineros cometió apremios ilegítimos en contra de dos adolescentes, el 21 de octubre del año 2019, durante una manifestación social registrada en Chillán.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Según la formalización, a las 21:00 horas de ese día en el pasaje Herminda Martin, el imputado detuvo a una de las víctimas, “tomándolo por el pelo, arrastrando su cara por el suelo y agrediéndolo con golpes de pies”, y a la otra “pisó su piel contra el suelo”. Ambos resultaron con lesiones leves.

Luego, ya en el cuartel policial, “las víctimas fueron desvestidas, quedando completamente desnudos, siendo obligados a realizar sentadillas”.

En esta causa existe un segundo carabinero imputado, quien será formalizado próximamente, al no haber sido notificado por el tribunal para la audiencia de hoy.

El imputado quedó con prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

La fiscal resaltó que “ésta, como otras investigaciones, son de especial relevancia para el Ministerio Público, y se han desarrollado con especial cuidado. Y a pesar de lo complejo de las investigaciones, ya estamos avanzando con resultados, formalizado investigaciones, una de ellas es precisamente ésta”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top