Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan terreno fiscal a Agrupación de Pacientes con Parkinson de Chillán

Bienes Nacionales

En una emotiva ceremonia se oficializó la entrega de un inmueble fiscal en Chillán a la Agrupación de Pacientes y Familiares con Parkinson.

Según detalló la seremi de Bienes Nacionales en Ñuble, Carolina Navarrete, se trata de un espacio de 1.550 metros cuadrados, ubicado en calle Nicanor Parra.

“Como Ministerio estamos muy contentos de concretar esta significativa entrega, ya que sabemos que esta agrupación luchó durante años para contar con un sitio en donde pudiesen levantar su sede, que será un punto de encuentro para todas aquellas personas que luchan diariamente con esta silenciosa enfermedad”, dijo la seremi.

“Como Servicio hemos ido conociendo la historia de esta agrupación y nos ha conmovido el trabajo que realizan, ya que entregan apoyo a todas aquellas familias que deben enfrentarse a esta enfermedad que para muchos es algo desconocido. Sabemos que le darán un buen uso a este espacio, ya que ahora tendrán su propio lugar en donde realizar sus terapias y actividades”, añadió Navarrete.

Por su parte Ana Ramírez, quien es parte de la agrupación, agradeció a Bienes Nacionales por haber confiado en ellos al entregarles este inmueble.

“Para nosotros este es un momento muy especial, porque esperábamos con ansias esta oportunidad. Hemos ido de lugar en lugar y hoy por fin podemos decir que tenemos algo que será nuestro. Queremos agradecer a las autoridades que trabajaron de la mano con nosotros para lograr este importante objetivo, que nos ayudará a seguir apoyando a todos nuestros socios”, dijo.

En tanto, el actual diputado por Ñuble, y senador electo, Gustavo Sanhueza, destacó el trabajo realizado para concretar esta entrega.

“Este ha sido un arduo trabajo, donde nos hemos involucrado distintas personas para concretar el sueño de esta agrupación. Sabemos que este es el primer paso y que es el inicio de algo grande para estas familias, por lo mismo estamos comprometidos en seguir trabajando para ir concretando los proyectos que les permitan ir fortaleciéndose”, dijo Sanhueza.

Así mismo, también estuvo presente en la actividad la diputada electa, Marta Bravo, quien recalcó la importancia que tendrá para la agrupación contar con este espacio.

“Estamos contentos porque sabemos que es un gran paso para estas familias, ya que esto generará un beneficio a la salud integral de los pacientes, quienes gracias a las distintas actividades que puedan realizar podrán ir además mejorando su salud mental”, dijo.

Finalmente, el concejal de Chillán Rodrigo Ramírez reiteró que es necesario seguir trabajando con la agrupación para poder ir logrando mejoras.

“Sabemos que se logró un paso importante, pero ahora también, desde el municipio, habrá que hacer más esfuerzos para ir logrando iniciativas que puedan aportar recursos”.

Cabe señalar que el espacio entregado se encuentra emplazado justo a un costado del lugar donde se construye el Centro de Salud Familiar en Ultraestación, y en donde pronto se comenzará a construir el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top