Close
Radio Radio Radio Radio

Festival de Cine de Ñuble partió anoche en el Teatro Municipal de Chillán

El tema musical “Tengo tantas ganas de abrazarte” de Locatalira y Koe abrió los fuegos de la Cuarta Versión del Festival Nacional de Cine de Ñuble en el Teatro Municipal la noche de este miércoles. Hasta este domingo, serán varias las funciones de largos y cortometrajes, además de talleres y otras actividades anexas en comunas.

Tras la presentación artística saltaron al escenario la actriz Fernanda Toledo y el periodista de TVN, Benjamín Estibill, quienes animaron la velada primero entregando una primicia. Por primera vez, el festival entregará un premio en dinero a la Mejor Largometraje, al Mejor Cortometraje y Premio del Público. También, los conductores presentaron al jurado presente anoche en el Teatro Municipal, ellos son el actor de cine y televisión Daniel Muñoz, la cineasta Francina Carbonell y la montajista de una veintena de cintas chilenas Valeria Hernández.

En la velada, el alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal Camilo Benavente dio la bienvenida a los asistentes a la actividad. “Es un sueño tener un festival como este, con la fuerza y convicción de un cineasta nuestro como es Tomás Alzamora. Estoy complacido de que seamos la sede de esta cuarta versión”, indicó. También hizo un homenaje a los dos artistas que partieron esta semana, Carmen Paz Venegas y Eduardo Basualdo.

Por su parte, la seremi de las Culturas, Scarlet Hidalgo señaló que actividades como estas son apoyadas a través de los fondos del Ministerio de las Culturas. También hizo alusión a los premios que repre- sentan a la alfarería de Quinchamalí y Santa Cruz de Cuca.

El director artístico del festival, Tomás Alzamora partió pidiendo un aplauso para el equipo de 60 personas que está trabajando esta semana. “Han sido varios meses de trabajo y ver la sala llena hace que todo tenga sentido”, dijo visiblemente emocionado. “Agradecer al alcalde por este regalo para la región, gracias por creer en este sueño en una ciudad en donde no existe ninguna sala de cine para ver cine chileno”, lanzó.

“Este año nuestro foco es la di- versidad ¡qué linda es la diversidad! Hemos aprendido poco a poco de ella, sobretodo en una sociedad que juzga de forma tan estricta. Pero debemos ir a un mundo más tolerante, diverso y respetuoso. Estamos en esa lucha desde nuestra trinchera, la cultura, en este caso el cine. La cultura tiene un montón de beneficios, para nosotros esto no es un gasto sino una inversión. El cine es educación”.

Posteriormente, Tomás hizo subir al escenario al director Matías Bize, quien señaló “agradezco la invitación y a todos los que hacen que este festival sea tan lindo y uno se sienta tan cómodo. Desde que uno llega se siente la pasión y quiero felicitar a los chillanejos por este tremendo teatro y este festival, para que vaya creciendo año a año. El regalo de esta sala llena para ver mi película, es para mí”, indicó antes de la proyección de “El Castigo”, octava cinta del realizador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top