Close
Radio Radio Radio Radio

Ferial Laboral Virtual ofrecerá cerca de 3 mil empleos en Ñuble

Seremi de Trabajo

Un mes cargado de ferias y ofertas laborales, iniciando la última semana de agosto y extendiéndose hasta septiembre, es el que ofrecerá el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través de su dirección regional Ñuble.

El calendario comenzará el próximo lunes 30 de agosto, culminando el jueves 2 de septiembre, con la “Semana del Empleo”, instancia nacional que exhibirá ofertas laborales para cada una de las regiones del país. Luego, desde el lunes 6 y hasta el viernes 10 de septiembre, se realizará la Feria Laboral Virtual de Ñuble, en la que se podrán encontrar vacantes en diversos rubros de la actividad económica de la zona. En ambos casos, los interesados deben visitar el sitio web www.sence.cl.

La oferta programática, además, incluirá planes de capacitación dirigidos tanto a empresas como a trabajadores, por ejemplo, por medio del “Despega Mipe”, con fecha de inicio para fines de septiembre.

El seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Edmundo Novoa, señaló que durante las próximas semanas “el mundo del empleo, los trabajadores, los emprendedores, podrán converger en instancias que tienen como principal objetivo conectar la oferta y la demanda por fuentes laborales, añadiendo también orientación relativa al uso de los subsidios al empleo disponibles y cursos de capacitación gratuitos. Esto es muy relevante para una región como la nuestra, donde necesitamos que, efectivamente, las personas ingresen al mercado laboral y luego puedan encontrar trabajos formales, con la seguridad social pertinente”.

Asimismo, Novoa recordó que “desde el año pasado nuestra cartera se ha ido adaptando al contexto pandémico y es así como la oferta programática, en general, ha ido mostrando una mixtura entre lo presencial y lo virtual, según también el avance de la actividad económica. Estas ferias nuevamente compendiarán las posibilidades de empleo que actualmente están disponibles, y el llamado que hacemos es a visitar el sitio web del Sence, conocer qué se ofrece e ir postulando”.

En tanto, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, explicó que en primer término “la ‘Semana del Empleo’ contará con vacantes para todo el país, aunque deviniendo también las zonas por regiones y detallando el rubro que busca llenar el puesto y otras especificaciones. Por otra parte, en la Feria Laboral a nivel regional ya hemos asegurado cerca de 3.000 ofertas de empleo que se necesitan para el sector agrícola, comercio y otros, dentro del territorio. Ambas son complementarias y esperamos tener mucho interés por parte de los vecinos y vecinas de nuestra región”.

Cabe recordar que el plan Subsidio al Empleo -compatible con otras ayudas sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia- sigue vigente en sus distintas líneas, cuyas postulaciones, hasta el momento, suman más de 28.000 sólo en la Región de Ñuble, mientras que a nivel nacional la cifra alcanza cerca de 900 mil solicitudes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/