Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a cinco años y a indemnización a acusado de atropello de Camila López

Una indemnización de 50 millones de pesos y el cumplimiento efectivo en la cárcel de más de 5 años recibió como condena Gabriel Quintrileo Reyes, quien fue llevado a juicio por la Fiscalía, luego de que el 23 de noviembre de 2019 atropellara a Camila López Torres, joven que circulaba en bicicleta por la avenida Ecuador de Chillán.

El Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad lo condenó a 540 días de presidio por el cuasidelito de homicidio y a 4 años de presidio por huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad.

Según la acusación de la Fiscalía, alrededor de las 5 de la madrugada del día de los hechos, el imputado “conducía su automóvil Hyundai Accent, de color blanco, cuando a la altura de Avenida Ecuador con calle Isabel Riquelme, y debido a que no iba atento a las condiciones del tránsito del momento, atropelló a la ciclista. Acto seguido, huyó del lugar sin detener su marcha, sin prestar ayuda a la víctima y sin dar cuenta a la autoridad del accidente de tránsito”.

El fiscal Richard Urra Blanco resaltó que el veredicto es relevante, pues se impone una pena de cumplimiento efectivo en la cárcel y una millonaria indemnización en favor de la familia, lo que evidencia, de parte del tribunal, un reconocimiento al gran daño moral para ésta que dejó la muerte de la joven.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top