Close
Radio Radio Radio Radio

Realizarán degustaciones, cocina en vivo y venta de productos marinos en Chillán

La recolección y extracción de cochayuyo, ulte, luche, piures, lapas, caracoles, jaibas remadoras y pescados como robalo y corvinilla son parte de la pesca diaria que trabajan los pescadores artesanales y recolectores de orilla de las caletas del Ñuble.

Estos recursos serán protagonistas en la próxima “Ruta de las Caletas del Ñuble” que llegará hasta Chillán a fines del mes de febrero junto al Sindicato de Recolectores de Orilla de Colmuyao, localidad a 15 minutos al sur de Cobquecura, y a representantes del litoral sur como las Vegas del Itata, Taucú y Mela.

La Ruta de las Caletas es un programa del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala – INDESPA, que ofrece en un evento gratuito clases de cocina en vivo, degustaciones de recetas marinas y un mercado de productos del mar, todo a cargo de los pescadores.

Esta temporada la Ruta ya recorrió las regiones de Maule y O’Higgins, para continuar en Antofagasta, Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso hasta concluir en marzo en la Región Metropolitana.

Colmuyao

Ana Alarcón, secretaria del Sindicato de Recolectores de Orilla de Colmuyao, se mostró entusiasta porque la actividad les permitirá vender sus recursos en Chillán y dar a conocer Colmuyao, lugar donde junto a 40 socios y socias recolectan algas y mariscos.

“Queremos que la gente visite Colmuyao, disfrute de los recursos del mar y nuestra agricultura”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/