Close
Radio Radio Radio Radio

Feria laboral: este viernes 06 continua exitosa iniciativa del Sence Ñuble

Con una masiva presencia de público asistente, partió este jueves 05 de octubre la feria laboral “Encuentro con el Trabajo”, organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Ñuble y que reúne a una veintena de empresas de la región, las que están ofreciendo más de 5.000 vacantes laborales.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por la Seremi General de Gobierno, Valentina Pradenas Andrade; junto al Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar Garay; a la Directora Regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva y los directores regionales del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Trabajo y Agente regional de la Superintendencia de Seguridad Social, quienes destacaron la instancia con la cual el servicio apunta a vincular a las personas que buscan insertarse en el mundo laboral, con las empresas que necesitan contratar mano de obra.

La actividad continuará este viernes 06 de octubre de 09:00 a 14:00 horas en la explanada de los Edificios Públicos de Chillán, ubicada en la avenida Libertad s/n frente a la plaza de armas.

Puestos de empleo en diversas áreas productivas y rubros como: agroindustria, forestal, supermercado, construcción, transporte, alimentos y servicios, es parte de la oferta con la que el Sence orienta sus esfuerzos en apoyar a las personas en la búsqueda de empleo y al mismo tiempo, en aportar al dinamismo productivo ñublensino.

Mejorando la empleabilidad

Las autoridades asistentes a la feria del Sence Ñuble, coincidieron en indicar que este tipo de encuentros están enmarcados en mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas procurando, mediante la Intermediación Laboral, ampliar y acercar oportunidades de inserción y desarrollo en el territorio, que permita incrementar las posibilidades de inserción y movilidad.

“Estamos muy contentos de participar en esta Feria Laboral de Sence que ofrece, en una veintena de empresas, más de 5 mil empleos. Esto sin duda es una excelente noticia para las y los ñublensinos que hoy buscan una oportunidad laboral. Como región, lamentablemente, no contamos con los mejores índices de empleo, por lo tanto como Gobierno nos hemos hecho cargo de aquello y por lo mismo propiciamos estas instancias que permitirán a muchas personas terminar con su cesantía, encontrar un trabajo y tener recursos para vivir mejor”, indicó la Seremi de Gobierno Valentina Pradenas Andrade.

“Lo importante es que la capacidad de generar empleo en la región de Ñuble no ha parado. En ese sentido la tarea de gobierno durante este año ha estado puesto en la reactivación económica, en el apoyo de sectores estratégicos y en la recuperación productiva de los sectores afectados producto de las diferentes emergencias”, comentó el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar Garay.

“Esta es una alianza público-privada que nos permite en esta oportunidad, contar con una veintena de empresas participantes en la feria, lo cual agradecemos enormemente el que hayan respondido a nuestro llamado. Invitamos a todas las personas de la región que están en la búsqueda de su primer trabajo, a los que están cesantes o a quienes quieren mejorar sus opciones laborales, a visitarnos este viernes 06 de octubre de 09 a 14 horas a la feria organizada especialmente para ellos”, afirmó la directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva.

Además de concretamente ofrecer vacantes laborales, en las ferias del Sence se entregan herramientas que permiten a las personas desarrollar de mejor forma su proceso de búsqueda de empleo, entregando talleres de apresto, difundiendo material de orientación laboral y oferta programática de cursos de capacitación, subsidios y oferta de intermediación laboral.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top