Close
Radio Radio Radio Radio

Feria expositora se instalará en Paseo Arauco de cara a fiestas patrias

Agencias

La capital regional es sinónimo de tradiciones e identidad nacional, por ello en estas Fiestas Patrias la Municipalidad de Chillán tiene preparada una celebración especial y de la mano de su Dirección de Turismo presentó esta mañana la gran feria expositora que se instalará en el corazón de la ciudad los próximos 15 y 16 de septiembre.

Talabartería, cervecería, producción de vinos y alfarería son solo parte de los rubros de 15 artesanos que estarán presentes en esta feria expositora en el Paseo Arauco y que se extenderá entre las 10 y las 19 horas. Además, considerará ballets, grupos folclóricos, solistas, diálogos culturales, artesanías típicas y la producción local de diferentes productos, los que estarán a disposición del público local y de quienes visiten Chillán en la previa de estas fiestas.

El alcalde Camilo Benavente hizo hincapié en el resguardo de las medidas sanitarias y la visión del gremio de la salud en torno a las celebraciones.

“Lo que hemos definido junto al Concejo Municipal. Esperamos que este sea el último septiembre que tengamos que convivir con esta pandemia”, dijo el alcalde camilo Benavente.

En esa línea, la Directora de Turismo Rosy Molina San Martín, dijo que con su equipo de profesionales ha participado en reuniones con la autoridad sanitaria para establecer las condiciones de la feria y velar por la seguridad de quienes asistan.

“Si bien esta ferian estará nuevamente marcada por las restricciones sanitarias, igual tendrán una figuración mayor al año pasado dado los números positivos que muestra la comuna y la evolución de sus contagios”, indicó.

Asimismo, la directora de Turismo informó que por indicación del alcalde aquellos postulantes que quedaron afuera de la exposición por diferentes motivos tendrán la oportunidad de mostrar sus productos los próximos 30 de septiembre y 1º de octubre, cuando también en el Paseo Arauco se levante la segunda parte de la feria expositora.

En esa perspectiva la doctora Andrea Burgos recordó que aún nos encontramos en pandemia, por lo que siguen vigentes las medidas sanitarias del resguardo personal y de distanciamiento social.

“Nuestro llamado es el autocuidado, a ser responsables, a seguir respetando las medidas,  fomentando la vacunación y de ir a los puntos implementados por la Seremía y los centros de salud en toda la ciudad y la región”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/