Close
Radio Radio Radio Radio

Intensifican fiscalizaciones a la comercialización de carne en Ñuble

Segegob

Entendiendo que se acercan las celebraciones de Fiestas Patrias y el consumo de carnes aumenta considerablemente, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Ñuble anunció que durante estos días previos intensificará las fiscalizaciones a locales que venden estos productos alimenticios, buscando así salvaguardar la seguridad de la comunidad.

Por lo mismo, los equipos de dicha repartición gubernamental llegaron el viernes en la mañana hasta el supermercado Líder Express de Chillán, encabezados por el director regional del SAG, Eduardo Jeria y el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, quienes verificaron in situ el correcto estado de los alimentos cárnicos y su perfecta mantención en correcta cadena de frío.

“En el marco del cumplimiento de la ley 19.162, también llamada Ley de Carnes, tenemos la obligación durante todo el año de fiscalizar que este marco regulatorio se cumpla cabalmente. Eso sí, durante Fiestas Patrias nosotros intensificamos esta labor, dado que la demanda por carnes aumenta. Por eso desarrollamos nuestra labor en carnicerías y supermercados para así también, asegurarle a la gente que está comprando lo que efectivamente quiere comprar”, indicó Eduardo Jeria, agregando que los equipos provinciales también se encuentran desarrollando esta tarea en sus respectivos territorios.

En ese sentido, ambas autoridades coincidieron en que el llamado central es a que la gente compre carnes sólo en locales establecidos y que cotice previamente, a fin de no pagar de más. En ese sentido, el seremi Raúl Martínez comentó que “queremos darle la tranquilidad necesaria a los consumidores respecto del buen estado de las carnes que van a adquirir. Es nuestra labor velar por la seguridad de la ciudadanía, ya que queremos que tengan unas hermosas Fiestas Patrias. Por lo mismo, estas fiscalizaciones serán intensas en favor del bienestar de la gente”.

Cabe señalar que los infractores a la Ley de Carnes arriesgan multas que pueden llegar a las 100 UTM, dependiendo la gravedad de la falta. En caso de volver a cometer la irregularidad, el SAG tiene la facultad para proceder a la clausura del establecimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/