Close
Radio Radio Radio Radio

Feria de las Culturas inaugurará mural de Realidad Aumentada este fin de semana

Este fin de semana en Chillán se desarrollará la Feria de las Culturas, las Artes y los Patrimonio FICAP organizada por la Seremi del ramo y en ella no solo convergen artistas, sino que también se inaugurará un mural de realidad aumentada como parte de las actividades de este fin de semana.

Se trata de una iniciativa nacida en colaboración entre la Secretaría de Economía Creativa y el Centro para la Revolución de Industrias Creativas. Los encargados de llevar a cabo la obra serán los artistas locales de Pintarte.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo Jara, destacó que “en la FICAP Ñuble 2023 también hay cabida para la innovación y su vínculo con las artes para fortalecer el sistema de las economías creativas. El mural que inauguraremos es el primero en su estilo en la región de Ñuble, realizado por la agrupación Pintarte, dónde incluimos no solo el talento de los muralistas locales, sino también el uso de la tecnología para darle vida interactiva a esta obra urbana, combinando el mundo digital y físico, en tiempo real y en 3D”.

“Esta obra permanecerá de manera física y digital. Por una parte, el mural seguirá existiendo en su actual ubicación y hacemos un llamado a su cuidado y, por otras, los filtros quedarán disponibles en nuestra cuenta de Instagram Culturas Ñuble para que cualquier persona pueda vivir esta nueva experiencia de apreciación del arte mural a través de la tecnología”, precisó la autoridad.

Por su parte, Isidora Cabezón, directora ejecutiva de CRTIC, dijo que “es innovador lo que estamos haciendo en Ñuble junto a la Seremía de Cultura: un mural con realidad aumentada es algo muy poco visto en Chile y lo que veremos en Villa Magisterio es la apertura de puertas al desarrollo de la economía creativa. Ojalá este sea el primero de muchos para que podamos ir haciendo crecer los relatos de la Región, con el apoyo de las nuevas tecnologías para fortalecer la riquísima identidad de Ñuble”.

Filtro de realidad aumentada

El mural recrea “El Principito”. Fue pintado por el artista Adrián Quiroz, para conmemorar los 80 años de su publicación. El filtro de Realidad Aumentada, desarrollado por Maximiliano Castillo, instructor de Meta Spark de CRTIC, no solo da vida al mural sino también incorpora las líneas inolvidables del zorro, mentor del Principito.

Este mural ubicado en Calle Alcalde Iván Ulriksen con pasaje Hernán Ulriksen, tendrá un filtro de realidad aumentada disponible en Instagram y Facebook para todo público. cLa Feria de las Culturas, las Artes y el Patromonio se desarrollará este 1, 2 y 3 de diciembre en la Plaza Santo Domingo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top