Close
Radio Radio Radio Radio

Expertos locales recomiendan películas de Semana Santa

Agencias

El cine por décadas ha dedicado trabajos cinematográficos a la cristiandad. Y este fin de semana en cuarentena, puede ser una buena opción revisar la cartelera disponible.

Miguel Lagos, periodista y director de la Escuela de Espectadores Críticos, recomienda ver “Jesucristo Superestrella”, una cinta de 1973, dirigida por Norman Jewison. “Es una película que mezcla el rock, la ópera y el teatro en una épica, es un relato independiente de la fe y cuestiona tanto a Jesús como a Judas, los humaniza, gracias al trabajo de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice”. La cinta se puede arrendar en Google Play por $2.200.

Otra de las cintas que Lagos recomienda es “La Última Tentación de Cristo” de Martin Scorsese. “Justamente reflexiona sobre la humanidad y al divinidad desde un plano fenomenológico, y eso le hace mucho sentido a Scorsese que en su juventud fue católico y se sale absolutamente del canon. Tiene, además, actuaciones notables como la de Willem Dafoe o David Bowie. Es una película profunda y ofrece otra perspectiva de Jesús”.

Sixto Valdés, de Cine The OZ, también recomienda su cinta para este fin de semana. “Netflix en el 2019 apostó a tres grandes películas que disputaron varios premios en los Oscar. Una de ellas es ‘Los 2 Papas’, historia que narra la supuesta relación entre el Papa Benedicto y el actual Papa Francisco en su periodo de transición. ¿Por qué la recomendamos? En primer lugar la historia, es una mezcla entre drama e intriga, con diálogos inteligentes y muy precisos en sus ritmos, lo que permite seguirla sin espacio para el aburrimiento. Muchas veces asociamos el drama a películas poco ágiles, pero este no es el caso y permite adentrarnos a una trama humana, pero a la vez misteriosa. En segundo lugar, las interpretaciones de los protagonistas, Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, colaboran a que uno esté inmerso en los extensos diálogos que en ocasiones nos entregan. Tercero, es su director, Fernando Meirelles. Para quienes nos gustó ‘Ciudad de Dios’ o ‘El Jardinero Fiel’, entre otras, no podríamos dejar pasar otra de él; y cuarto, para cambiar un poco las clásicas de Semana Santa, con una buena película, recomendada por The OZ”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/