Close
Radio Radio Radio Radio

Estadio Nelson Oyarzún en duda para la Sudamericana

“Hoy, en las condiciones en las que está el estadio, no tenemos ninguna posibilidad de que sea aprobado para jugar la Copa Sudamericana en marzo”, reflexiona categórico, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum.

Así de claro.

El estadio Nelson Oyarzún de Chillán en la actualidad, no cumple con las exigencias del cuaderno de cargos de la Conmebol para los equipos coperos, lo que obligaría a los “diablos rojos” jugar de la local en Concepción la Copa Sudamericana el próximo 8 de marzo del 2022.

Esta realidad podría cambiar, aunque el tiempo corre en contra.

El municipio chillanejo cerrará por un mes y medio el recinto que se reinauguró el 2008, con motivo del Mundial Femenino, para ser sometido a una serie de mejoras.

La cancha, la iluminación, el sonido, los baños, filtraciones y otros aspectos deben ser urgentemente mejorados.

Rosenblum reveló que planificaron una reunión con el alcalde Camilo Benavente “para ver estos detalles y otros como el cuaderno de cargos. Estamos trabajando hace semanas, viendo todos los manuales que hay que cumplir de la Conmebol Sudamericana que son muy parecidos a los de la Conmebol Libertadores. Por esto comienza la planificación de algunas reuniones con la municipalidad”.

Collao, la alternativa

“Hay que ir clarificando los tiempos y requerimientos como césped, iluminación, sonido, entre otras exigencias, que hoy no nos permiten usar  el estadio”, agregó.

Rosenblum explicó que durante este mes y medio esperan que se realicen las mejoras, aunque el período de trabajos pueda extenderse y afectar la localía de Ñublense, incluso, a partir del 6 de febrero, cuando arranque el torneo de Primera A.

Por lo mismo, Ñublense inscribirá, además del estadio chillanejo, el recinto “Ester Roa Rebolledo” de Concepción, que ya fue solicitado.

“Cumple con todas las condiciones en caso de que no podamos contar con nuestro estadio, aunque confiamos plenamente en nuestro alcalde (Camilo Benavente) que hará todo lo posible para que podamos albergar un partido de la envergadura de la Copa Sudamericana”, sentencia Hernán Rosenblum.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/