Close
Radio Radio Radio Radio

Establecimientos municipales de Chillán no exigirán uniforme escolar este año

Agencia Uno

Establecimientos municipales de Chillán no exigirán la obligatoriedad del uniforme escolar este año. Así lo anunció el alcalde Camilo Benavente, quien destacó que la medida busca favorecer a las familias afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

“Queremos informar a nuestra comunidad educativa que en el año 2022, por toda la situación sanitaria que estamos viviendo, no va ser requisito que nuestros estudiantes ocupen uniforme escolar. Es una buena noticia, porque lo que hace es poder permitirles a las familias que con ropa de color los niños pueden ir a clases y no hacer esta compra que probablemente tiene un costo importante cada año”, dijo.

El edil sostuvo que aproximadamente 9.500 alumnos que componen la matrícula en los establecimientos municipales podrán asistir a clases con ropa de color, por lo que no será necesario que los padres compren el uniforme para el nuevo año escolar.

“No obliguemos a 9.500 alumnos de nuestros establecimientos municipales a que tengan que comprar el uniforme escolar y puedan ir con ropa de color, eso tiene que ver con la economía familiar, y eso es lo que nos preocupa. Siempre hablamos de marzo, pero en esta oportunidad la municipalidad empáticamente lo que ha dicho es que no nos preocupemos por el uniforme, no es prioridad porque hoy día las familias tienen otra prioridad”, recalcó Benavente.

Clases presenciales

La autoridad destacó que el Daem está trabajando en realizar mejoras en la infraestructura de los colegios para cumplir con los protocolos sanitarios que establece el Ministerio de Salud para evitar contagios de Covid-19.

“Todos los establecimientos municipales tienen que cumplir con los protocolos sanitarios, tomar la temperatura, tenemos que tener alcohol, mascarillas, los baños tienen que cumplir ciertas necesidades y eso tiene un costo. Recordemos que en el Presupuesto Municipal de Educación incorporamos cerca de $250 millones para cumplir con estos protocolos”, señaló.

El alcalde de Chillán se mostró optimista y espera que las clases presenciales vuelvan en marzo “a pesar de que estamos en una curva bastante importante de contagios pero las conversaciones que hemos tenido con Salud es que esto va a la baja y que en marzo se vuelve a las clases presenciales en esa condiciones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top