Close
Radio Radio Radio Radio

Reiteran llamado a denunciar cierres de accesos a playas en Ñuble

Bienes Nacionales

El Ministerio de Bienes Nacionales reiteró el llamado a denunciar los problemas que se generen a la hora de querer hacer uso de playas en la Región de Ñuble.

Así lo manifestó la seremi Carolina Navarrete, quien señaló que los vecinos son los principales aliados que tiene el Ministerio para hacer cumplir la Ley, que establece que en el territorio nacional no existen “playas privadas”.

“Como Servicio tenemos la misión de velar por el buen uso de la propiedad fiscal, y eso incluye todos aquellos bienes nacionales de uso público como las playas de río y mar. Por eso, los vecinos tienen que tener claridad sobre el hecho de que nadie les puede prohibir el libre acceso a esos lugares que les pertenecen a todos los chilenos, y que están en todo su derecho de denunciar si ven que no se está cumpliendo esta normativa”, dijo la seremi.

La autoridad regional añadió que hasta ahora, gracias a las denuncias realizadas por ñublensinos se han podido tomar medidas concretas, como la apertura del acceso al río Itata en Quillón y el acceso al río Cholguán en la comuna de Yungay.

“Es importante que los vecinos denuncien si ven alguna irregularidad o que alguien les está cerrando el paso hacia un lugar público, de manera que podamos ir con nuestro equipo a fiscalizar y tomar medidas concretas si se requiere”, enfatizó.

Finalmente, la seremi reiteró que para realizar las denuncias el Ministerio de Bienes Nacionales ha implementado una aplicación para celulares denominada PlayApp, disponible para Android e IOS, a través de la cual además se puede dar aviso del incumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19 en las playas.

Así también, se pueden ingresar denuncias en el sitio web playas.mbienes.cl o directamente en la Seremi de Bienes Nacionales ubicada en Yerbas Buenas #540, Chillán.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top