Close
Radio Radio Radio Radio

“Esperamos que estas condiciones nos permitan levantar el Estado de Excepción”

Luego de asistir al último Te Deum Ecuménico en la Catedral de Santiago, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al Estado de Excepción que rige en el país desde el inicio de la pandemia y que se espera levantar próximamente si las condiciones sanitarias así lo permiten.

En un punto de prensa afuera de la Catedral Metropolitana, Piñera recordó que – en general – los números asociados a la pandemia son positivos, pese a la leve alza de casos diarios de Covid-19 confirmada ayer por el Minsal.

“Afortunadamente las cosas van por buen camino (…) hemos logrado reducir contagios, hospitalizaciones, muertes y a eso se suma una fuerte recuperación de nuestra economía y del empleo”, añadió.

El Mandatario recordó que el país lleva 18 meses con la implementación de la medida, en paralelo con la llegada del Covid-19.

“Esperamos que estas condiciones nos permitan levantar el Estado de Excepción, pero eso no significa que debamos levantar la guardia. Tenemos que seguir cuidándonos, la pandemia va a seguir”, cerró.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/