Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente Piñera pide al Congreso extender Estado de Excepción en Macrozona Sur

Prensa Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío de una solicitud al Congreso Nacional para extender el Estado de Excepción en la macrozona sur del país, debido a los últimos hechos de violencia registrados, donde un tren de carga fue atacado e incendiado en Victoria.

Desde el nuevo Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones, el Mandatario señaló que enviará “al Congreso una solicitud para extender el Estado de Excepción de Emergencia, que hoy rige en las provincias de Arauco y Biobío, en la región del Biobío, y en las provincias de Malleco y Cautín, en la región de La Araucanía”.

El jefe de Estado aseguró que están plenamente conscientes, preocupados y ocupados “por la grave alteración del orden público, la seria amenaza a la seguridad ciudadana y las graves consecuencias que generan los crímenes de estas bandas organizadas”.

Por lo mismo, recordó que la permanencia de las Fuerzas Armadas en la zona durante el Estado de Excepción “no reemplazan a las policías en sus funciones, pero sí le permiten prestar apoyo logístico, de comunicaciones, de transporte y de patrullaje a Carabineros y a la PDI, para poder enfrentar con mejores herramientas el terrorismo”.

Piñera destacó que desde la declaración del Estado de Excepción, “los atentados incendiarios se han reducido a la mitad y las ocupaciones a la décima parte”, sin embargo, llamó a “no bajar la guardia y caer en una falta confianza. Es importante reconocer que la violencia sigue imperando en esa zona del país”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/