Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan Parada Militar en Regimiento N°9 de Chillán

A las 12.30 hrs de este sábado 18 de septiembre se realizó la Parada Militar 2021 en el Regimiento N°9 de Chillán.

En la instancia, participó personal de Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos; se rindieron honores a la bandera nacional y los asistentes pudieron disfrutar del típico esquinazo de cueca. Además, el delegado Jardua junto al Coronel Bagatello condecoraron a dos soldados conscriptos con la medalla “18 de septiembre”.

Al respecto, el delegado Jardua comentó que “estamos muy contentos de poder volver a vivir instancias como éstas, donde conmemoramos 211 años de nuestra Patria con las actividades más representativas de nuestro Chile, recordando nuestra historia, héroes y tradiciones. Para todos han sido 18 meses difíciles y poder realizar estos actos es muy gratificante, pero no sería posible sin el gran trabajo que se ha realizado en el manejo de la pandemia, donde hoy destaco de forma especial a nuestro Ejército, Policías y personal de salud”. Agregó que “espero que nuestros vecinos tengan un lindo 18 de septiembre, pero que celebren siendo responsables y conscientes. Cada ñublensino debe poner de su parte si queremos que nuestros indicadores epidemiológicos nos permitan continuar en Fase 4”.

Por su parte, el Coronel Jeffrey Bagatello aseguró que “estamos contentos de estar cooperando permanentemente en todo lo que podemos hacer a través de la cohesión social, cooperación internacional y la soberanía territorial”. Además, respecto al manejo de la pandemia señaló estar “agradecido con la Región de Ñuble, ya que gracias a ustedes nosotros pudimos salir adelante y ser una de las regiones con mayor vacunación y también ser una de las primeras regiones en poder aplazar el toque de queda, eso demuestra un compromiso de la población completa de la región y todo juntos trabajando por terminar esta pandemia”.

La Parada Militar 2021 fue transmitida de forma online para que toda la comunidad pudiese disfrutar de ella y se encuentra disponible en las redes sociales de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/