Close
Radio Radio Radio Radio

Escolar ingresa a liceo de Coihueco con arma tras golpear y amenazar de muerte a compañero

Carabineros

Durante la mañana de este miércoles Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo a un estudiante de 16 años, quien amenazó de muerte a un compañero en el contexto de una riña, y que escapó del establecimiento para volver con un arma.

El personal policial concurrió al liceo para verificar una pelea que ocurría al interior del liceo, de la cual fue testigo un inspector del establecimiento.

Una vez en el lugar, Carabineros se entrevistó con la directora del establecimiento y con la víctima de 15 años, quien comentó que, tras una agresión, fue amenazado de muerte por otro estudiante, un adolescente de 16 años, quien -según sus compañeros- habría escapado del lugar para acudir a su domicilio a buscar un arma.

Mientras que el equipo policial realizaba diligencias al interior del liceo, se percata del ingreso del imputado a través de una de las panderetas de la dependencia, el cual al ver al personal policial procedió a esconderse en uno de los baños del establecimiento.

“Con la colaboración de la comunidad educativa y de la Dirección del liceo, Carabineros realizó una revisión en el baño del establecimiento, donde halló al imputado. Tras realizar una revisión este mantenía escondida en el cinto del pantalón una pistola a fogueo con dos vainillas sin percutar; este menor fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de amenaza de muerte“, explicó el Jefe de la Subcomisaría Coihueco, el Capitán Luis Jara Gómez.

En el procedimiento se incautó el armamento y se puso a disposición del Tribunal de Familia la información, por tratarse, también, de un hecho de vulneración de derechos del menor.

“Queremos hacer un llamado de prevención a las familias, para que nuestros niños sepan las responsabilidades de vivir en sociedad, con tolerancia y respeto, como también mantenemos una comunicación fluida con las comunidades educativas, por lo cual, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco hemos comenzado con un ciclo de charlas de prevención de Bullying y Ciberacoso para reforzar que las comunidades educativas puedan hacer su labor en convivencia escolar”, agregó el Capitán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top