Close
Radio Radio Radio Radio

Diputada por nuevo Plan Paso a Paso: “Espero que no tengamos que retroceder en todo lo avanzado”

La diputada por Ñuble y exseremi de Salud, doctora Marta Bravo, analizó los anuncios del Gobierno en materia sanitaria y las modificaciones realizadas al plan Paso a Paso.

La legisladora fue una de las responsables de enfrentar la pandemia y de la puesta en marcha de la gobernanza durante la gestión del expresidente Sebastián Piñera, logrando convertir a Ñuble en una de las regiones con mejor ejecución de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Si bien la región de Ñuble ha mostrado indicadores positivos durante las últimas semanas, la diputada Bravo aseguró que “es precisamente hoy cuando debemos seguir manteniendo los cuidados y no bajar la guardia frente a la pandemia, especialmente cuando vemos la aparición de nuevas variantes de rápida propagación, como las derivadas de Ómicron”.

Respecto a la modificación del plan Paso a Paso, la profesional valoró la disposición del Gobierno para mantener las medidas de control, especialmente en las comunas donde ha existido una afectación sanitaria mayor.

“Por lo mismo, espero que dichas acciones mantengan el control de la pandemia, tal como se venía haciendo”, aseguró Bravo.

Cabe recordar que una de las primeras acciones de la diputada Marta Bravo en la Cámara Baja, fue participar de una citación de la Comisión de Salud a la ministra Begoña Yarza, a fin de conocer el marco de la nueva gobernanza de la pandemia.

En este sentido, la congresista aseguró: “Confío en que las decisiones que adopta el Ministerio de Salud tienen la suficiente evidencia científica y no tengamos que retroceder en todo lo que se ha avanzado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top