Close
Radio Radio Radio Radio

“Es muy importante que las personas que resulten electas tengan un amplio respaldo ciudadano”

Cristian Cáceres

El constituyente Felipe Harboe sufragó la mañana de este domingo en el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, desde donde invitó a la ciudadanía a participar de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

“Quiero instar a que la gente participe activamente de la votación, es muy importante que las personas que resulten electas hoy día tengan un amplio respaldo ciudadano. Lo que se viene para Chile no es fácil, en términos económico y sociales, hay una polarización política creciente, un nivel de violencia verbal que es inusitada”, dijo.

El ex senador por la región de Ñuble espera que la población elija a nuevas autoridades enfocadas en el crecimiento y desarrollo del país, a quienes le exijan compromisos concretos de los problemas que aquejan a los ciudadanos.

“Primero, espero que haya un alto nivel de participación, lo segundo es que elijan gobernantes que sean responsables, gente que tenga la capacidad de que más allá que los temas sean populares o no, opten por lo que es correcto para el país, hay veces que lo correcto no coincide con lo popular”, señaló.

“Lo que está pasando es que uno ve poco liderazgo político, uno ve más bien gente que se sube a la ola de lo popular, y por tanto, va planteando lo que Twitter le dice y eso es súper complicado porque al final del día es un incentivo perverso. Chile necesita distribuir mejor, tener más oportunidades pero para todo eso se requiere crecimiento, paz y tranquilidad, y el hecho de que algunos reivindiquen la violencia como una de acción política me preocupa extremadamente porque cuando se abre la puerta de la violencia, después es muy difícil cerrarla”, agregó.

Texto: Antonieta Meleán / Radio La Discusión

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top