Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Equipos de emergencia atendieron a 15 familias afectadas por frente climático

Dideco

Una oportuna respuesta han demostrado los equipos de Emergencia Municipal, dependientes de Administración Municipal, tras el frente climático que alcanzó los 39 milímetros entre miércoles y viernes, donde se debió dar respuesta a problemáticas de origen estructural traducidos anegamientos viales de menor cuantía.

Estos puntos críticos, principalmente ubicados en Avenida Argentina, calle Huambalí, Población Mardones, Los Puelches y calle Ñuble de villa Doña Francisca, tuvieron especial atención de las cuadrillas en terreno, junto al constante monitoreo de canales urbanos, cuyo flujo resultó ser el esperado gracias a los trabajos previos de mitigación propios de la “Operación Invierno”, efectuados desde enero de este año por instrucción del alcalde Camilo Benavente.

Sin embargo, una situación de cuidado aconteció en Población Santa Elvira, ya que producto de construcciones sobre el canal, acumulación de leña y residuos de todo tipo, se generó el desborde de aguas que anegaron los patios de más de 12 viviendas, principalmente en calle Campaña del 79 y Luis Vicentini, los cuales recibieron oportuna atención y se procedió en la jornada de este jueves a mitigar el curso del agua y retirar material de estas construcciones precarias sobre el canal para evitar nuevos riesgos.

Otro punto consistió en atenuar la urgencia en sectores rurales, ya que con la proliferación de construcciones irregulares en zonas inundables, y en terrenos no urbanizados, en cada episodio climático corren riesgo de inundaciones de viviendas y caminos, junto a pasajes irregulares construidos entre los loteos.

Asimismo, destacar que los equipos de emergencia de Dideco Municipal atendieron un total de 15 familias en sectores rurales y urbanos, tales como Santa Raquel, kilómetro 12; Oro Verde, kilómetro 8; Colliguay, La Cantera; Rinconada de Cato; Flores Millán; Jardines del Sur; Santa Filomena; Población El Roble y Población Mardones. A estas familias se les entregó ayuda paliativa y ayuda social (alimentos, útiles de aseo personal y para el hogar).

Los próximos días se esperan temperaturas bajas y pronóstico de lluvia, donde se proyecta aproximadamente un total de 26 milímetros de agua preliminarmente, razón por la cual los equipos establecerán turnos preventivos para el fin de semana con tal de reforzar los trabajos de mitigación de riesgo ante la posibilidad de nuevos eventos meteorológicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top