Close
Radio Radio Radio Radio

Biden: “El pueblo palestino merece un Estado propio independiente”

“El pueblo palestino merece un Estado propio, que sea independiente, soberano y viable y contiguo. Dos estados para dos pueblos. Los dos con raíces profundas en esta tierra”, manifestó el presidente de EE.UU, Joe Biden, ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en el palacio presidencial de la ciudad cisjordana de Belén.

El gobernante reconoció que, ahora mismo, el terreno no es “fértil” para volver a las mesa de negociaciones, pero reiteró su compromiso con la paz entre palestinos a israelíes.

Además, anunció una ayuda de 201 millones de dólares para los programas que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) tiene en Gaza, Cisjordania, Líbano, Jordania y Siria, de manera que desde que llegó al poder en enero de 2021 el mandatario ha entregado a esa agencia más de 618 millones de dólares.

Su antecesor Donald Trump (2017-2021) frenó la ayuda a la UNRWA e hizo grandes concesiones a Israel, lo que provocó que el liderazgo palestino cortara lazos con Washington.

Biden dijo que también ha conversado con Israel para que los palestinos en Cisjordania y Gaza puedan acceder a la tecnología 4G en teléfonos móviles.

Las compañías de telecomunicación palestinas no han podido ofrecer esos servicios a sus clientes por restricciones de Israel, aunque ha habido intentos para que pueda renovarse el tipo de conexión y los palestinos puedan acceder a internet con mayor velocidad, informó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top