Close
Radio Radio Radio Radio

Equipo de drones detecta a sujetos robando vehículos en supermercado

A las 19:43 horas de este jueves, en circunstancias que la Brigada de Televigilancia Móvil realizaba servicios preventivos desde Punto Seguro, se obtuvo el registro de una pareja en actitudes sospechosas en los estacionamientos de un supermercado ubicado en calle Vicente Méndez en Chillán. Los sujetos, premunidos de herramientas comúnmente utilizados para la perpetración del delito, procedieron a forzar las ventanas de tres camionetas para luego sustraer desde el interior diversas especies.

Posterior a esta detección y ya contando con la información proporcionada, se solicitó en forma inmediata la presencia de Carabineros, quienes debieron realizar una persecución por diferentes arterias de la ciudad en coordinación con la Brigada de Televigilancia, quienes los mantuvieron informados acerca del desplazamiento del vehículo. Finalmente, se procedió la detención de un hombre de 37 años y una mujer de 29 años, ambos domiciliados en Santiago, quienes fueron trasladados a la Segunda Comisaría para adoptar el procedimiento de rigor.

La coordinadora Regional de Seguridad Pública (s) Margarita Garrido declaró que “este operativo viene a respaldar el gran trabajo que se ha realizado gracias la operatividad de nuestros drones del Plan de Televigilancia Móvil, donde se pudo detectar a tiempo una situación ilícita ocurrida en un sector muy recurrente de la capital regional”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top