Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan recomendaciones sanitarias de cara a la segunda vuelta

Un llamado a participar de manera segura y responsable en las Elecciones Presidenciales del próximo domingo, realizaron autoridades regionales, socializando con la comunidad la Ruta del Voto Seguro del Ministerio de Salud (Minsal). Por ello, entregaron recomendaciones para emitir el sufragio cumpliendo con las medidas sanitarias.

“La Ruta del Voto Seguro fue implementada en anteriores procesos electorales, por lo que la invitación es a continuar adoptando simples medidas de autocuidado que permiten prevenir contagios”, afirmó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien adelantó que el día del proceso eleccionarios, se desplegarán en el territorio las Cuadrillas Sanitarias, con el objetivo de reforzar el mensaje preventivo.

El delegado presidencial Cristóbal Jardua, complementó que es importante participar de las elecciones “y por eso queremos asegurar a todas las personas que votar es seguro, considerando que en Ñuble tenemos 279 mil dosis de refuerzo administradas, con 74,71% de cobertura”, dijo Jardua, añadiendo que es relevante que las personas antes de salir de casa, programen el trayecto con correcto uso y recambio de mascarillas, no olvidar llevar lápiz de pasta azul, alcohol gel, botella con agua, y optar caminar o asistir en bicicleta.

“Si hay filas en el local, mantener al menos un metro de distancia y no sacarse la mascarilla, evitar comer en el lugar, al volver a la casa, lavar inmediatamente las manos por 20 segundos, y también posteriormente, las reuniones sociales con mucha gente, respetando las medidas sanitarias”, agregó Jiménez, quien recordó que en las elecciones anteriores, no se produjeron brotes asociados al evento electoral. En la jornada de difusión también participó el seremi de Gobierno, Raúl Martínez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top