Close
Radio Radio Radio Radio

Indemnizan a gimnastas abusadas por ex médico de equipo olímpico

Las víctimas de Larry Nassar, el convicto ex médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares con USA Gymnastics (USAG), el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos y sus aseguradoras.

John Manly, abogado de las múltiples víctimas de Nassar, calificó el acuerdo de “histórico” y dijo que prevaleció como resultado de “el coraje y la tenacidad de las sobrevivientes“.

“Estas valientes mujeres revivieron públicamente su abuso en innumerables entrevistas con los medios, para que ni un niño más se vea obligado a sufrir abuso físico, emocional o sexual para perseguir sus sueños”, dijo Manly.

El acuerdo es parte del plan de USAG para salir de la bancarrota, puesto que la organización busca recuperarse del escándalo generado por los crímenes de Larry Nassar.

USA Gymnastics dijo en un comunicado que el acuerdo, que también incluye compromisos no monetarios centrados en la seguridad y el bienestar de los atletas, le permitirá superar bancarrota para fines de 2021.

Este es el segundo acuerdo para las víctimas. En 2018, la Universidad Estatal de Michigan, donde también trabajó el médico infantil y osteópata, acordó pagar US$ 500 millones para resolver demandas presentadas por 332 víctimas de Nassar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/