Radio Radio Radio Radio

Entregan contenedores para reciclaje de tapitas en jardines infantiles de Chillán

Municipalidad de Chillán

Contenedores para reciclaje de tapitas con forma de corazón fueron dispuestos en un total de cuatro establecimientos educativos por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, para así fomentar el aprendizaje infantil respecto al medioambiente y la economía circular.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

De esta manera los jardines infantiles Los Girasoles, Luz de Kerubiel y Tejitas, además del Colegio Concepción de Chillán, podrán contribuir sustentablemente a pacientes oncológicos y sus familias, mediante la colaboración que efectúa la agrupación Nachin Bakán con las Damas de Café en beneficio de la casa de acogida “Oncogar”.

El alcalde Camilo Benavente valoró la instancia que fomenta el aprendizaje de una cultura sustentable en niños y niñas de la comuna. “Es importante que desde temprana edad se fomente el reciclaje en las futuras generaciones de Chillán, generando un público que ya internaliza los conceptos asociados a la economía circular que tanto queremos y necesitamos”.

La iniciativa es liderada por la agrupación y ejecutada por el Departamento de Medio Ambiente Municipal, quienes ya han dispuesto de estos puntos en un total de 12 establecimientos educativos en base a esta asociación que data de abril del año 2021 gracias al programa “Chillán recicla, hagámoslo juntos”, que promueve el reciclaje en la comuna.

Cabe destacar que la agrupación tiene su origen hace una década en la comuna vecina de San Carlos tras el fallecimiento de un niño llamado Víctor Ignacio por cáncer, tras lo cual apoyan familias y niños oncológicos.

Por otra parte, el equipo profesional del departamento municipal de Medio Ambiente realizó una práctica charla sobre compostaje domiciliario para apoderadas del Jardín Infantil Mi Casita de la Fundación Integra, donde abordaron esta forma de reciclar los residuos orgánicos y evitar que sean desechados para que se conviertan en abono para las plantas.

En caso de solicitar alguna charla de reciclaje de residuos orgánicos para su establecimiento educacional, junta de vecinos o agrupación solo se debe escribir a [email protected]

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top