Close
Radio Radio Radio Radio

Anuncian fin de homologación de vacunas para turistas extranjeros

Agencia Uno

A partir del 1 de septiembre se estableció el fin de la exigencia de homologación de vacunas contra el coronavirus y del C19 para turistas extranjeros que ingresen a Chile.

Así lo anunció la ministra de Salud, Begoña Yarza, quien explicó que los extranjeros no residentes “hoy se necesitará para aquellas personas que quieran ingresar al país el comprobante de vacunación emitido en el país donde se hayan vacunado, además de la documentación de identidad como el pasaporte”.

“Para ingresar a Chile este certificado de vacunación es el que se va a presentar en la línea aérea para hacer todo el trámite de ingreso”, indicó a Mega.cl.

Asimismo, dijo que “aquellas personas que no tengan las vacunas al día y que quieran ingresar a Chile tienen que hacerlo con un PCR negativo con un máximo de tiempo de realización de 48 horas, lo que va a garantizar seguridad en el vuelo y para el país”.
Aclaró que “aquellas personas que entren a Chile con este documento de vacunación al día, ese mismo documento servirá como Pase de Movilidad”.

Por otro lado, comunicó que “manteniendo los altos niveles de seguridad que nuestro país ha desarrollado en término de fronteras protegidas, lo que hemos hecho es mejorar ese proseo, simplificarlo y en relación a lo mismo, el C19, que es un documento que solicitamos a las personas en el ingreso al país, tenía como objetivo trazar a las personas saber quiénes eran y tener la contactabilidad de las personas (…), hoy en la contactabilidad y datos de las personas que ingresan a Chile, serán obtenidos de las bases de datos de la Policía de Investigaciones y no será necesario llenar este formulario del C19”.

“Lo que vamos a tener es un trámite mejorado, pero más simple, que hace más fácil y más atractivo con seguridad, ingresar a Chile”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top