Close
Radio Radio Radio Radio

Encuesta Cadem arroja empate entre Kast y Boric en la segunda vuelta con 39% de las preferencias

El 19 de diciembre se deberán enfrentar en segunda vuelta los ganadores de las elecciones presidenciales de este domingo: José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.

La última encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que, en el balotaje, ambos candidatos empatarían. De acuerdo con el sondeo, cada presidencial obtendría un 39% de las preferencias.

En su informe, Cadem detalló que un 22% de los consultados no sabe por quién votar o no responde. En la encuesta participaron hombres y mujeres de 18 años o más, habitantes de las 16 regiones del país.

Por otra parte, el sondeo presentado este lunes reveló que la aprobación del presidente de la Republica, Sebastián Piñera, subió levemente a un 18%, mientras que el rechazo a su gestión bajó a un 78%.

Respecto al gabinete, la aprobación se mantuvo en un 21%, mientras que la desaprobación del equipo ministerial llegó a un 73%. La subsecretaria Paula Daza continúa liderando la lista con un 77% de aprobación.

La encuesta Cadem, así como otros sondeos, había sido duramente cuestionada tras los resultados de las primarias presidenciales, que dejaron como ganadores a Boric y Sebastián Sichel, ninguno de lo cuales figuraba en los primeros lugares de las preferencias.

Los resultados de la primera vuelta, en cambio, estuvieron mucho más alineados con lo proyectado por las distintas encuestadoras. En concreto, la última consulta Cadem, realizada entre el 19 y el 21 de noviembre, situó a Kast primero con un 29% de las preferencias, y a Boric segundo con un 27%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/