Close
Radio Radio Radio Radio

“En pocos días los cuatro candidatos hemos tratado de informar a la comunidad”

Mauricio Ulloa

El exconcejal PPD Camilo Benavente votó en horas de la mañana en el Colegio Padre Hurtado, en el marco de las primarias convencionales a alcalde de Chillán del pacto Unidad Constituyente.

El precandidato reconoció que ha sido un desafío coordinar en tan corto tiempo este proceso ciudadano, sin embargo, espera que las persones atiendan el llamado a participar.

“Hay mucha desinformación y lamentablemente dependemos mucho de las gestiones de la capital. Sobre esta elección primaria se tomó al decisión hace ocho días atrás y en pocos días cuatro candidatos hemos tratado de informar, de comprometer a la comunidad, es difícil, sin embrago esperamos que las personas salgan a votar”, indicó.

Respecto a la negativa del Frente Amplio de sumarse a las primarias, Benavente lamentó que las decisiones se tomen a nivel central sin ver la realidad local de la militancia.

“El Frente Amplio ha tenido una postura histórica, esto no es nuevo, y han estado al menos a nivel local dando ciertas muestras y señales no sé si de apoyo, pero entiendo que es un partido con ciertos valores comunes, lamentablemente este tipo de decisiones vienen de la capital y a veces los líderes políticos en Santiago se pierden respecto a lo que pasa en las ciudades, por eso uno de nuestro norte en la campaña es la descentralización y la autonomía”, manifestó el exconcejal de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top