Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble detectan 49 brotes de Covid-19

Seremi Salud

Los equipos de Trazabilidad de la Autoridad Sanitaria detectaron 49 brotes de importancia para la salud pública durante la semana epidemiológica N°18 (1 al 7 de mayo) con un total de 211 personas contagiadas con Covid-19. Así lo informó Ximena Salinas, seremi de Salud, quien precisó que del total de brotes, 29 corresponden al ámbito familiar o intradomiciliario, totalizando 96 casos positivos.

“Nuestros equipos también reportaron 8 brotes en el ámbito educacional con 40 personas contagiadas y 8 brotes en empresas con 23 casos”, acotó Salinas, complementando que desde el inicio de la pandemia, la Seremi de Salud ha detectado un total de 15 mil 824 brotes, y 57 mil 889 contagios. Respecto a los 211 contagios, 63% son mujeres (132) y 37% hombres (79). Los 29 brotes familiares, se concentran principalmente en las comunas de San Carlos (9) y Chillán (7) con menor cantidad en el resto de las comunas.

“Es importante mantener las medidas de autocuidado y evitar acciones que puedan producir contagios. El uso de mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico, siguen siendo variables que hay que considerar para prevenir la propagación del virus”, afirmó Salinas.

 Establecimientos educacionales

La Seremi de Salud, desde el 2 de marzo al 8 de mayo, ha confirmado 3 mil 549 contagios de estudiantes de educación parvularia y escolar y 1.383 funcionarios de establecimientos educacionales en la Región de Ñuble. “Nuestros equipos continúan desplegados en terreno, y por ello, hemos reforzado los operativos de vacunación y de testeo en colegios y escuelas. A la fecha, hemos desarrollado 70 Búsquedas Activas de Casos (BAC), con un total de 12 mil 924 muestras, de las cuales 79 arrojaron resultado positivo de Covid-19”, puntualizó la titular de Salud en Ñuble, añadiendo que los operativos se han desarrollado en establecimientos educacionales de Yungay, El Carmen, Bulnes, Quillón, Chillan, Portezuelo, San Carlos, Coelemu, San Nicolás, Ñiquén, San Fabian, San Ignacio, Pemuco, Chillan Viejo, Quirihue, Ninhue, Trehuaco y Ranquil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top