Close
Radio Radio Radio Radio

En Chillán 54 milímetros de agua precipitaron el pasado fin de semana

Desde Emergencia Municipal, unidad dependiente de Administración Municipal, aseguraron que un total de 54 milímetros de lluvia se precipitaron en la comuna durante el reciente fin de semana, evento atenuado por los trabajos preventivos realizados por la unidad durante el transcurso de la primera semana del mes de agosto y labores desarrolladas a lo largo del año.

De esta manera, se obtuvieron los resultados esperados y no se generaron anegamientos viales de mayor o menor cuantía, tampoco se vieron viviendas afectadas producto del frente de mal tiempo. A su vez, los equipos de emergencia de Dideco no registraron casos de urgencia en esta oportunidad.

Sin embargo, entre la noche del sábado y madrugada del domingo se percibió un aumento del caudal de agua en el Canal de la Luz debido a que, a pesar de la norma, sus compuertas se encontraban abiertas ocasionando escurrimiento de residuos, ramas y otros elementos, lo que provocó un desborde en Avenida Vicente Méndez y Sepúlveda Bustos, el cual fue oportunamente atendido y resuelto por los equipos municipales.

Cabe destacar que este positivo resultado se genera además gracias a los trabajos previos de mitigación propios de la “Operación Invierno”, efectuados desde enero de este año por instrucción del alcalde Camilo Benavente, tras lo cual el municipio reitera el llamado a la comunidad de cuidar la limpieza y colaborar barriendo el entorno de sus viviendas, tal como lo explica la Ordenanza Municipal en el artículo°34 “… que regula la protección del medioambiente y la salud ambiental en la comuna”.

Las cuadrillas municipales ya se encuentran desarrollando acciones preventivas para enfrentar posibles chubascos este próximo fin de semana, donde se proyectan 33 milímetros para la comuna entre el viernes 12 y domingo 14 de agosto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top