Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a imputado por violación de mujer de 75 años en Chillán Viejo

Agencia uno

Conmoción ha causado la violación de una mujer de la tercera edad en la comuna de Chillán Viejo, delito ocurrido el domingo. Según información de la Policía de Investigaciones, el hombre habría entrado al domicilio de la mujer de 75 años, quien se encontraba sola en la vivienda.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El imputado de 51 años de años, quien cumplió una condena de 61 días de cárcel en 2018 por el delito de maltrato animal tras ser sorprendido violando a un perro, atacó a la mujer con una tijera y posteriormente la habría abusado sexualmente.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Romy Lara, entregó detalles del procedimiento policial que terminó con la detención del hombre. “Luego del trabajo investigativo realizado durante la madrugada del día domingo se logró establecer la efectividad de la denuncia y reunir los medios de comprobación necesarios para proceder a individualizar al imputado y proceder a su detención en situación de flagrancia. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para ser expuestos en la respectiva audiencia de control de detención”, explicó.

Vecinos de la víctima indicaron que el hombre cuenta con un amplio prontuario por delitos contra la propiedad, inclusive ha incurrido en la zoofilia, por lo cual exigen una pena justa para evitar nuevos casos de violación en la comuna.

“Este es un caso que pudo evitarse porque ese delincuente fue condenado anteriormente, fue pillado infraganti violando a un perrito y eso lo venía haciendo Dios sabe desde hace cuanto tiempo. Hoy le tocó a una adulta mayor, mañana le puede tocar a una niña, un niño, un hombre, un adulto o a cualquiera. La justicia debe marcar un precedente para que haya una pena justa, no necesitamos que salga en libertad y no pase por demente o loco porque aquí hay hechos que fueron premeditados, él esperó que la abuelita estuviera sola para atacarla porque tuvo tiempo para todo”, expuso Valeska Robles, vecina de la adulta mayor abusada.

Del mismo modo, extendió un llamado a que la justicia aumente las penas de cárcel para este tipo de delitos. “Lo que pasó es grave y le pudo haber pasado a cualquiera. Hay muchos casos de violadores en todo el territorio y si no nos unimos seguirá pasando esto, por eso las penas deben ser más largas de 15, 20 a 30 años de cárcel”, dijo.

Texto: Danilo Barahona

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top