Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan primer caso de Covid-19 en Rapa Nui tras reapertura al turismo

Agencias

Las autoridades de Rapa Nui detectaron el primer caso de Covid-19 tras la reapertura de la isla al turismo, luego de permanecer cerrada por más de dos años debido a la pandemia.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El paciente corresponde a un joven de 27 años de nacionalidad china, cuyo caso se confirmó luego que el sujeto no respondió a los llamados telefónicos para someterse a los test aleatorios, por lo que la autoridad se presentó en su alojamiento, consignó El Mercurio.

La persona presentaba síntomas y tras el examen fue confirmado su contagio de coronavirus. De este modo, fue trasladado a una residencia sanitaria, mientras que su guía local fue catalogado como contacto estrecho y actualmente cumple cuarentena en su domicilio.

Carlos Schlack, jefe de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) en Rapa Nui, aseguró que “el sistema funciona” y destacó que se han realizado 75 testeos en el primero de los dos vuelos Latam que arribaron a la isla durante el fin de semana.

A otros 60 pasajeros que arrojaron positivo o no tenían Pase de movilidad se les impidió viajar, agregó la autoridad.

En total, 512 turistas ingresaron a Rapa Nui tras la reapertura.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top