Close
Radio Radio Radio Radio

Empresario fue formalizado por violar a estudiante en una fiesta

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el empresario local, de 29 años, a quien el Ministerio Público de Chillán, en voz de la fiscal Marcia Venegas, le imputó el delito de violación, en contra de una estudiante universitaria, de 29 años, en el contexto de un encuentro de amigos realizado en la casa del imputado.

Conforme a lo expuesto por el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía chillanejo, los hechos se registraron en la madrugada del 13 de junio de 2020, ocasión en que la víctima se había ido a acostar junto a su amiga y hermana del imputado al dormitorio.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Fue en esa ocasión que, conforme al relato fiscal, el empresario habría aprovechado que la estudiante se encontraba bajo efectos del alcohol y de la ingesta de medicamentos que consumía debido a un tratamiento.

Pese a que la defensa intentó establecer que las relaciones fueron consentidas por la estudiante, sin embargo, para el tribunal, el hecho que se encontrara bajo efectos de esas sustancias, no validaba el consentimiento, autorización que por lo demás la abogada querellante, Joanna Heskia, desmiente.

“El imputado se aprovecha de la confianza y de la vulnerabilidad de la víctima para consumar la agresión sexual. Ella estaba profundamente dormida producto del consumo de alcohol y medicamentos recetados, situación que evidentemente no le permitió consentir, ni tampoco evitar lo sucedido”, dijo.

Conforme a un hermano de la joven, el agresor es integrante de una familia con la que tenían lazos de amistad desde hace décadas e incluso, eran vecinos. “Ella está muy afectada, aún con tratamientos. Su vida y la nuestra quedó muy trastocada”, dijo.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top