Close
Radio Radio Radio Radio

Piden ayuda para chillaneja que sufre 15 enfermedades y requiere trasplante

La  familia de joven chillaneja Catalina Acuña, quien padece una insuficiencia renal crónica, organiza una actividad benéfica que le permita reunir recursos para los gastos médicos.

En la actualidad el estado de salud de la joven se ha deteriorado y  se encuentra afectada por 15 patologías ,entre ellas, hipoacusia, Estenosis aórtica y epilepsia. A eso se sumó una sospecha de padecer un síndrome que hoy, según comentó su madre, Sandra Acuña, se encuentra bajo estudio.

Leer más: La conmovedora historia detrás de la urgente petición de un trasplante para una chillaneja

Durante estos 22 años, Catalina ha pasado entre hospitales, exámenes y especialistas, porque su estado de salud es frágil y como dijo su mamá “es como una bomba de tiempo, donde vaya hay que romper filas”.

Hace dos semanas atrás Catalina se sometió a una operación en el hospital Las Higueras de Talcahuano producto de su problema renal. “Ella tiene un catéter por el cual se dializa y lo tenía incrustado, razón por la cual la tenían que operar tenía una infección y era propensa a una peritonitis”, comentó su tía Lidia Acuña.

Debido a los gastos de la familia en exámenes y tratamientos, organizan un bingo por un costo de $2.000 que se realizará el viernes 17 de enero en la sede CD Avance ubicada en Andrés Bello 87, a partir de las 20.30 horas. Para quienes desean colaborar se pueden contactar al +56975593056.

“Hago un llamado a la comunidad de Chillán y alrededores a colaborar y empatizar con esta cruzada de amor. Sabemos cuánto cuesta enfermarse en nuestro país y cada patología cuenta y suma. Este viernes 17 de enero realizaremos un bingo para costear los tratamientos de Catalina y necesitamos el apoyo y generosidad de ustedes”, expresó Sandra Acuña.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top