Close
Radio Radio Radio Radio

El “Diablo” perdonó y lo pago caro en Talca

La primera derrota y dolió bastante. El Rojo no pudo ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca y cayó por 1 gol a 0, en donde no pudo cerrar el encuentro antes y lo terminó pagando caro.

Una derrota dolorosa, por la forma en que se dio. En la primera mitad, los dirigidos de Jaime García dominaban el encuentro, el mediocampo ñublensino era superior al rojinegro y parecía que en cualquier momento el equipo chillanejo podía abrir el marcador.

Era tanto el dominio del “diablo” que a los 6’ minutos, Ortega se metió al área, buscó a Escalante, pero Aquino se interpuso en la trayectoria del balón con la mano provocando el penal favorable para el Rojo.

Era la ocasión para abrir el marcador y el camino a la victoria. Escalante se paró frente al balón y remató de forma débil provocando la atajada de Peric, que impidió el grito de gol de “Chiquito”.

Pese a no cobrar el penal, Ñublense seguía siendo superior, creando ocasiones importantes. En el minuto 16’ Ortega lo tuvo ante Peric, pero el palo salvó al “Loco”.

El encuentro se fue en cero en el primer tiempo, pero parecía que mejorando el finiquito, el equipo rojo podría superar a la escuadra talquina.

No obstante, el equipo de Marcoleta salió con otra mentalidad en la segunda mitad, adelantó sus líneas y empezó a crear ocasiones claras en el arco de Odriozola.

Becica ingresaba al terreno en Rangers y al 69’ convertía el primero para los talquinos, pero sería invalidado por posición de adelanto. Sin embargo, era el aviso, ya que minutos más tarde comenzaría la debacle roja.

En el 73’ sería expulsado Jorge Ampuero por doble amarilla y de ahí en adelante las escuadra de Marcoleta iría con todo al ataque.

Finalmente el equipo  del Maule encontró su premio y a los 88’ apareció Oyanedel para convertir el gol del triunfo que les permite quedar al mando del liderato de la tabla.

Finiquito

“Fueron más certeros con nosotros. Es una mezcla de cosas, es una de las cosas a corregir, quizás el finiquito. Un jugador más pesa en la cancha. No es culpa de Jorge, no fue el mejor arbitraje. Yo creo que los 30 jugadores del club están para jugar”, declaró Federico Mateos.

“Contra Valdivia nos vamos a jugar el todo para darle una alegría a nuestra gente”, agregó.

“Queríamos los tres puntos, nos queríamos llevar algo, debemos afirmar lo bueno y corregir los errores. Hay que tener humildad, para ir a Chillan para ganarle a Valdivia”, aseguró el arquero del rojo, Rodrigo Odriozola.

“No echamos por la borda todo, una derrota no puede marca nada, porque vamos en la tercera fecha y así no podemos pelear el título. Intentamos sostener el partido con uno menos”, finalizó.

El Rojo quedó en la tercera posición con seis puntos y ahora enfrentará a Valdivia este domingo a las 18.00 horas en el Nelson Oyarzún.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/