Close
Radio Radio Radio Radio

EE.UU. enviará 3 mil millones en armas a Ucrania

El gobierno de Estados Unidos anunciará oficialmente durante la jornada de hoy, el día de la independencia de Ucrania, el mayor paquete de ayuda militar desde que hace seis meses Rusia invadiera a su vecino. Según informó la Deutsche Welle, fuentes cercanas a la Casa Blanca afirmron que el anuncio será de 3 mil millones de dólares. Además, se anunciará un mayor despliegue de fuerzas estadounidenses en Europa, en un plan de asistencia en seguridad a largo plazo. El paquete de ayuda a Ucrania incluye drones, armas y otros equipos militares que podrían estar disponibles recién en uno o dos años. El paquete de ayuda se enmarca en la llamada Iniciativa de Asistencia en Seguridad a Ucrania.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

A diferencia de los paquetes entregados previamente, la nueva financiación militar pretende ayudar a Ucrania a asegurar su defensa a mediano y largo plazo. Hasta ahora, las ayudas estaban destinadas a suplir las necesidades más inmediatas de armas y municiones de Ucrania, especialmente de aquellas de las que el Pentágono tiene stock para enviar en poco tiempo.

Los funcionarios estadounidenses señalaron que el paquete busca reiterar a las autoridades ucranianas que Estados Unidos pretende mantener su apoyo más allá de las vicisitudes del día a día. Asimismo, Estados Unidos estudia la posibilidad de aumentar el entrenamiento de militares ucranianos fuera de ese país, así como de soldados de países del este y sur de Europa que se sienten más amenazados por la agresión rusa.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top