Close
Radio Radio Radio Radio

Diputada Marta Bravo votará a favor del quinto retiro de fondos

La diputada por la Región de Ñuble, Marta Bravo (UDI), anunció que votará a favor del quinto retiro de los fondos de pensiones que se discutirá durante la jornada de este lunes, al considerar que no existen suficientes garantías para creer que los ahorros de las y los trabajadores no serán expropiados o embargados en la actualidad, ni tampoco en el futuro.

Al respecto, si bien la parlamentaria gremialista aseguró que la decisión del Gobierno de presentar una reforma constitucional en dicha línea “es un avance”, agregó que por ahora “es insuficiente”, argumentando que “el Ejecutivo puede decir una cosa, pero si después la Convención Constitucional decide lo contrario, los fondos de pensiones podrían quedar nuevamente desprotegidos”.

“Mientras no se garantice que los recursos que cada trabajador y trabajadora han ahorrado con mucho esfuerzo no serán expropiados ni embargados por ningún Gobierno, y que mantendrán su carácter de heredables, voy a votar a favor del quinto retiro de libre disposición, porque prefiero que los fondos de los chilenos estén en sus propias manos y no en las del Estado”, explicó Bravo.

Por lo mismo, la representante del Distrito 19 también anunció que votará en contra del proyecto alternativo que presentó el Ejecutivo -que también se discutirá este lunes-, manifestando que “estoy en absoluto desacuerdo en que sea el Estado el que determine cómo, cuándo y en qué pueden gastar los chilenos sus propios ahorros”.

“El proyecto que presentó el Gobierno es bastante insólito, porque son ellos quienes van a definir el uso que los trabajadores le pueden dar a sus propios ahorros, quitándoles la libertad de elegir cómo usar sus recursos. Además, es demasiado acotado y deja fuera a muchas familias de nuestro país, que también requieren de sus recursos para superar esta crisis”, señaló la diputada Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top