Close
Radio Radio Radio Radio

Descartan caso sospechoso de Covid-19 tras cierre de mesa en Chillán

En el marco de las elecciones 2021, durante esta tarde se procedió en Chillán al cierre de la mesa 136 del liceo Marta Brunet tras activarse un protocolo sanitario.

Lo anterior a causa de un joven vocal de mesa que comenzó a toser, por lo que fue aislado de manera preventiva ante la posibilidad de que pudiera presentar sintomatología asociada al Covid-19. Sin embargo, tras ser examinado se determinó que la persona no cumplía con la tipificación de un caso sospechoso. De todas maneras, se le indicó que se trasladará hasta un recinto médico para chequear su estado de salud.

“Finalmente activamos todo el protocolo sanitario con personal del Servicio de Salud y con el jefe de Fuerzas, y se procedió a aislar a la persona. El personal de epidemiología del Servicio de Salud hizo la trazabilidad y finalmente no calificaba ni siquiera para un caso sospechoso. Eran solo síntomas aislados que no correspondían a un caso Covid. Se hizo una investigación correspondiente y no correspondió. De todas formas esta persona se derivó a un centro respectivo para que se le hicieran un examen más en profundidad”, explicó el encargado de local, Héctor Leiva.

El responsable del establecimiento señaló que mañana domingo la mesa funcionará con normalidad durante el proceso eleccionario.

“Mañana abre con normalidad y como no es un caso sospechoso, no hay que activar ningún protocolo, por lo tanto, la mesa mañana abre con normalidad a las 8 de la mañana debería estar funcionando”, informó.

 

Texto: Jorge Quijada| Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/