Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Ñuble por amenaza de incendio forestal

Cristian Cáceres

La Dirección Regional de Onemi, en coordinación con Conaf, declaró este jueves Alerta Temprana Preventiva en la región de Ñuble por amenaza de incendio forestal. La medida estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

“De acuerdo a los análisis realizados por el Departamento de Prognosis de Conaf y los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, para la Región de Ñuble se prevé un aumento de la velocidad del viento, con un promedio de 25 km/h y ráfagas de 40 km/h, además un índice de humedad del combustible fino muerto entre un 6% y 8% para el valle y precordillera, antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a la amenaza de incendios forestales”, explicó el organismo.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top