Close
Radio Radio Radio Radio

De la Libertadores a la Copa Chile, sin tiempo para lamentos ni sorpresas

No hay tiempo para lamentos ni sorpresas de última hora.

Tras caer frente a Racing, en su estreno en la Copa Libertadores, Ñublense enfrentará los octavos de final de la Copa Chile, en partido único, enfrentando a Comunal Cabrero de Tercera División, este domingo, a las 15 horas, en el estadio de Monte Águila.

“Vamos a enfrentar esta Copa Chile con la misma responsabilidad que ,lo hemos hecho en todos los frentes, considerando los partidos que se vienen”, apuntó el DT de Ñublense, JaimeGarcía.

“Tenemos que dar vuelta la página, sabemos que tenemos otra competencia el domingo y hay que enfrentarla con la seriedad que corresponda y después se pensará en lo que viene. Pero jugando así, vamos a ganar más que perder. Después se pensará en lo que viene”, agregó el portero Nicola Pérez, quien terminó amargado tras el primer gol que le marcaron de casi 55 metros.

“El equipo siempre se mostró queriendo ir a buscar el gol, si cambiáramos nuestro estilo, nos veríamos mal. La forma de juego es esa, querer jugar siempre, buscando el gol, a pesar del resultado. Esa sensación positiva me quedó”, sentenció Nicola.

Recargada agenda de partidos

“No hubo temor por jugar, cometimos errores, pero ellos han jugado más copas y marcaron la diferencias. Ahora viene Cabrero por Copa Chile y tenemos que ir a buscar ese desafío”, puntualizó García, quien el domingo alineará un equipo mixto, con juveniles y profesionales que han tenido pocos minutos en el primer equipo.

García quiere clasificar a los cuartos de final, pero no quiere desgastar las piezas vitales de su acotado plantel, considerando que en trece días, jugará con Cabrero por la Copa Chile (domingo 15 horas), a Coquimbo Unido (viernes 14, 18 horas) en Chillán y el 19 visita a Flamengo, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Tras pisar suelo chileno, el 24 de abril, recibirá a Audax Italiano por el Torneo Nacional. La seguidilla de partidos, obligará a Jaime García, a dosificar su acotado plantel. Frente a Cabrero, el domingo, seguramente aparecerán en el equipo titular jugadorers que no han tenido mucho minutaje como Hernán Muñoz, Enzo Guerrero, Nicolás Mansilla, Rodrigo Cisterna, Branco Provoste, Juan Córdova, Pablo Aránguiz y Andrés Vilches y valores jóvenes como Bastian Pino y Lucas Molina.

El pueblo de Cabrero está revolucionado con la visita de Ñublense al estadio de Monte Águila, que fue, sorpresivamente habilitado para este partido, a pesar que no cuenta con las condiciones para recibir a los medios. De hecho, construyeron contra el tiempo, dos casetas de madera, exclusivamente para el uso de los camarógrafos de TNT Sport, que grabarán el duelo, ya que nos será transmitido en directo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top